Historias de viajes

Las personas que formaron mi vida

Son las personas que conoces las que hacen que viajar sea la experiencia rica y vibrante que es. Ellos dan forma a nuestros recuerdos más que los lugares mismos. Pueden hacer que un mal lugar sea bueno o que un gran lugar sea malo. Nos enseñan sobre lo que nos gusta o no nos gusta en los demás. Iluminan nuestra ignorancia y nos enseñan sobre nosotros mismos.

Y cuando me acerco a cinco años de viaje, quiero tomarme un tiempo para mencionar a las cinco personas (o grupos de personas) que han tenido el mayor impacto en mi viaje:

Greg - En 2006, pasé unos meses en Amsterdam jugando al póquer. (Sí, podrías haberme llamado profesional). Siempre había un local allí que me invitaba a salir. Mirando hacia abajo a una gran pila de su dinero frente a mí, siempre sospeché de eso, ¿iba a robarme? Sin embargo, después de tranquilizarme, él era un buen tipo por los otros jugadores y al verlo mucho, me di cuenta de que solo era un buen tipo y acepté su invitación. Él y otros jugadores me llevaron a tomar algo, a sus juegos semanales de póquer en casa y, en general, solo me mostraron la versión "local" de Ámsterdam. Greg me enseñó que los extraños no siempre están tratando de atraparte. Como alguien que ha estado en el camino por un tiempo, esto es obvio para mí ahora. Pero cuando tienes una cara nueva y eres nuevo en los viajes, no es tan fácil bajar la guardia y dejar que entren los extraños. Lamentablemente, nunca puedo agradecerle a Greg. Unos meses después de dejar Amsterdam, fue asesinado durante un robo en su casa. Pero dondequiera que esté ahora, lo extrañamos.

Los mochileros desconocidos en Chiang Mai - Hay pequeños momentos en la vida que dan forma al resto de tu vida después. Pequeños eventos que se agitan para formar enormes olas. Nunca pensé que mi viaje de dos semanas a Tailandia sería algo más que un respiro del frío invierno de Boston. Sin embargo, en ese fatídico viaje en 2005, conocí a cinco mochileros en un autobús a un templo en Chiang Mai. En una conversación sobre lo absurdo que es el sistema de vacaciones de dos semanas por año en los Estados Unidos, me di cuenta de que había más en la vida que semanas de trabajo de 401 (k) y 50 horas. Ese pequeño evento se convirtió en uno de los momentos más cruciales de mi vida. Una semana más tarde, en la playa de Ko Samui, me dirigí a mi amiga y le dije que iba a ir de mochila al mundo. El resto es historia, todo gracias a extraños en un autobús.

El equipo de Ko Lipe - Poco después de Amsterdam, por un capricho, decidí ir a Ko Lipe, Tailandia. Alguien me dijo que era bueno, barato y en su mayoría libre de turistas, que parecía un paraíso. Era. Terminé quedándome un mes. Mientras estuve allí, conocí a Paul y Jane, una pareja de Nueva Zelanda. Nos pusimos en marcha de inmediato y nos hicimos amigos rápidos. Esa fue la primera vez en mi viaje que realmente me había unido con personas tan rápidamente. Pensé en viajar como una forma de hacer amigos, pero nunca como una manera de encontrar "mejores amigos". Pero Ko Lipe demostró que estaba equivocada, y años más tarde me encontraron en el aeropuerto de Nueva Zelanda y los recogimos justo donde nos fuimos. apagado. Esta experiencia me abrió la idea de que, incluso en un abrir y cerrar de ojos, puedes hacer amigos para toda la vida.

Anna la ex - No hablo a menudo de mi vida de pareja, aparte de mencionar que a veces es difícil tener citas en el camino. Pero diré que tuve una relación. Conocí a Anna unos días después de mudarme a Taiwán. La vi en un bar y simplemente fui a hablar con ella. (Lección aquí, hombres del mundo: sólo sube y dile hola. Funciona). Estaba estudiando chino durante el semestre. Salimos mientras estaba en Taipei, lo cual, sabiendo que me iba en unos meses, hizo que las cosas fueran muy ... complejas. Después de dejar Taipei, nos quedamos "juntos" en un sentido vago de la palabra. Meses después, fui a Europa y pasé dos semanas con ella en Viena. Fue difícil: Anna no quería irse de Viena y yo no estaba lista para dejar de viajar. Cuando me fui, ambos sabíamos que no iba a volver. Simplemente lo dejamos allí, aunque a veces nos mantenemos en contacto. Sin embargo, mi relación con ella me enseñó que no había forma de que estuviera preparada para una relación que me obligara a renunciar a viajar, y que estaba de acuerdo con eso.

La pandilla de la tomatina - Al igual que la gente de Ko Lipe, este fue un grupo de personas que solo hicieron clic. Éramos seis en un dormitorio. Extraños de todo el mundo, pero salimos enseguida. Para la próxima semana, todos fuimos inseparables. Cuando nos mudamos a Barcelona, ​​la gente comentó lo cerca que estábamos, lo cual, dado que todos éramos de diferentes partes del mundo, era extraño. "¿Cuántos años se conocen?", Preguntaban. "Alrededor de una semana", respondimos. Pero a veces la gente simplemente se conecta, y la pandilla de La Tomatina fue un recordatorio de que esto es posible no solo una vez cuando viajas, sino a menudo. Y en un ejemplo perfecto de cómo las cosas nunca cambian, más de un año después celebré el Día de Acción de Gracias con los hermanos gemelos de este grupo y su familia, y era como si hubiéramos sido amigos desde la infancia. ¡Por supuesto que estaría allí para Acción de Gracias!

La vida está llena de extraños que dan forma a nuestras vidas, buenas y malas. Todas las personas que conozcas dejan un pedazo de ellos contigo. Y a menudo no te das cuenta hasta mucho más tarde. Realmente no piensas en ello hasta una noche melancólica y reflexiva en el futuro cuando te sientas a escribir un blog como este.

Aunque he visto muchos lugares increíbles en mis viajes, son en gran medida irrelevantes. Son las personas con las que me he encontrado que han mejorado mi vida. Son lo que más pienso de ellos. Y sin conocer a gente como esta en la carretera, probablemente no hubiera durado tanto.

Entonces, cuando cumpla 30 años este fin de semana, levanto un vaso para ellos y para todas las demás personas que he conocido en los últimos cinco años. Gracias, gracias, gracias.

Ver el vídeo: las personas k formaron parte de mi vida (Noviembre 2019).