Historias de viajes

La piscina secreta de la cascada de Kuang Si

Pin
Send

"¿Quieres unirte a nosotros para ver las cascadas mañana?", Preguntaron las chicas al otro lado de la mesa.

"¡Claro!" Respondí.

Y, así, me dirigía a las famosas cataratas de Kuang Si de Luang Prabang con tres chicas que conocí en la cena.

Camine alrededor de Luang Prabang durante más de dos segundos y docenas de conductores de tuk-tuk le preguntarán si desea ir a las cascadas.

Y solo significan uno: Kuang Si.

En una ciudad donde no hay mucho que hacer (lo cual es una bendición), es la atracción más popular para los viajeros.

Las cataratas se enumeraban en mi guía como "obligatorias" y todos los viajeros con los que hablé antes de visitar la ciudad me dijeron que me volvería loco si no viera las cataratas.

Normalmente, cuando tantas personas hablan con tanto entusiasmo sobre un lugar, me vuelvo escéptico. Esto va a ser una trampa para turistas, creo. Será uno de esos lugares hermosos, tan abrumados por las multitudes que luchan por conseguir la selfie perfecta, no podré escapar por un momento de serenidad.

Pero me encantan las cascadas inmensamente. Son increíblemente calmantes.

Así que después de levantarme temprano a la mañana siguiente, esperé en el lugar de reunión adecuado para mis nuevos amigos. Como llegaron tarde, esto me dio tiempo para hacer arreglos con uno de los muchos conductores de tuk-tuk sentados alrededor de la rotonda principal. Uno se me acercó y comenzamos nuestro baile: regateamos, bromeamos, levantamos los brazos en señal de frustración, nos alejamos y llegamos a un precio que él fingió era demasiado bajo y sabía que aún era un poco alto.

Después de que mis amigos llegaron, abordamos nuestro taxi compartido con algunos otros extraños y condujimos la hora fuera de la ciudad a las cascadas. El aire se enfrió cuando pasamos por pueblos pequeños y polvorientos, pasamos por escuelas donde los niños jugaban y gritaban afuera, y hermosas estatuas de Buda, campos de arroz y montañas verdes en la distancia. Fue mi primera mirada real a Laos desde que aterricé la noche anterior. Había una belleza simple, intacta.

Después de llegar y pagar nuestra tarifa de entrada de 20,000 kip ($ 2.50 USD), primero nos detuvimos en el famoso santuario de osos. Los osos negros asiáticos, o osos lunares, son una especie en peligro de extinción, ya que su bilis se usa en la medicina china para "aliviar el calor interno" (también se prescribe para cualquier cosa, desde resacas hasta cáncer y se encuentra en productos de baño comunes). Este santuario los rescata y alberga a 23 osos que ahora pueden vagar y disfrutar de la vida fuera de una jaula. Me hizo querer un oso. Eran tan lindos y peludos. Solo mira:

Los vimos subir y bajar árboles, jugar juntos y beber agua. Un "awwww" colectivo barrió a los espectadores cada vez que un oso se acercaba a la vista.

Con los ojos comidos, continuamos hacia las cataratas, ansiosos por nadar.

Kuang Si es una cascada gigante que fluye a través de la jungla rica en piedra caliza y se vacía en una serie de tres piscinas de agua dulce en cascada. Desde el más bajo, cada grupo parece un paso en tu camino hacia un templo sagrado.

La leyenda dice que un anciano sabio convocó el agua cavando en la tierra. Entonces, un ciervo dorado hizo su hogar bajo una roca que sobresalía de las nuevas aguas. De ahí viene el nombre de Kuang Si: kuang significa ciervo, y si significa excavación.

Comenzamos en la piscina más baja y vagamos hacia la cascada. Al caminar por y alrededor de cada piscina, se siente como si se hubiera encontrado en un cuento de hadas, con agua que fluye sobre rocas de piedra caliza blanca hacia piscinas de color aguamarina rodeadas de árboles tropicales que dejan pasar la cantidad adecuada de luz. Cuanto más te acercas a la cascada, más grupos de personas vi, nadando debajo de las cataratas, caminando sobre las rocas y tomando fotos sin fin.

Mirando a través de la multitud y maldiciendo en silencio con la esperanza de que salieran de las fotos que estaba tratando de tomar, no pude evitar maravillarme de lo hermosa que era la escena. Todos tenían razón: este lugar era una visita obligada. Al contemplar el agua azul verdosa que caía sobre los bordes de las rocas, con la luz proyectando un brillo etéreo en la escena, la multitud y el ruido no podían alejar la belleza de este lugar.

"¿Debemos ir a nadar o caminar un poco más?", Le pregunté a las chicas.

"Vamos a caminar un poco más".

Continuamos, maravillándonos de cada piscina hasta llegar finalmente a la cascada. Mientras el agua caía en cascada en un torrente de sonido, mirábamos con las mandíbulas caídas. ¡Qué hermoso sitio para contemplar! Esta cascada cortó la jungla como una navaja. No pude superar lo intenso y maravilloso que se veía.

Desde el lado derecho de las cataratas, subimos por un sendero embarrado, descuidado y desgastado que a menudo requería un poco de habilidades de alpinismo. Nuestro premio fue la cima y sus espectaculares vistas del valle. Deambulamos por la parte superior de la cascada cercada, vadeando piscinas y cruzando senderos desvencijados. Me sorprendió lo pocas personas que se comparaban con las de abajo. Aunque las piscinas de abajo estaban llenas de personas, apenas una fracción de ellas se acercó para disfrutar de la vista.

En el borde vimos la vasta extensión de Laos. Dejé salir un "wow" audible. No tenía idea de cuán verde era Laos. Nos quedamos allí y miramos fijamente.

Cuando estábamos a punto de descender, una amiga de las chicas se acercó y preguntó si habían encontrado la entrada a la piscina secreta.

"¿Qué grupo secreto?" Preguntamos al unísono.

Nos dijo que más abajo, a lo largo del camino que ya habíamos subido, había una entrada oculta a una piscina de nivel medio que estaba prácticamente vacía. No había podido verlo y quería nuestra ayuda. Las chicas querían unirse, y aunque me acurruqué y grité (ya que tenía hambre), accedí, y retrocedimos por la manera en que vinimos a buscar esta entrada oculta.

Mientras descendíamos, divisamos lo que parecía otro pequeño sendero en el bosque, bloqueado por una cerca de alambre de púas y tablas. Era un lugar en el que claramente no perteníamos, pero también había un agujero que nos hacía señas. Esto debe ser, pensamos.

Subimos primero una barrera y luego otra para caminar por un sendero. Dentro de un minuto, llegamos a la piscina secreta. Ante mí había una cuenca de color aguamarina debajo de una cascada que se iluminaba con el sol poniente del día. Los rayos de luz brotaron a través de árboles densos y crearon un ambiente aún más parecido a un hada que el de abajo. Rodeados de selva, era como si tuviéramos el mundo para nosotros solos. No se promocionan, no hay multitudes, nadie toma fotos, solo fuimos unos pocos los que disfrutamos este regalo de la naturaleza.

Pero la piscina secreta no era del todo un secreto. Un puñado de otros mochileros intrépidos nadaban alrededor.

"No importa", pensé. Necesitaba refrescarme después de mi larga caminata al sol. Después de un largo y caluroso día de caminata, el agua, aunque fría, era refrescante y, después de unos minutos, mi cuerpo se calentó. El agua era lo suficientemente profunda como para nadar, y jugamos en la piscina y nos dirigimos hacia el borde, donde encontramos un pequeño estante para sentarse, mirar hacia abajo y espiar a los turistas que estaban abajo, que no parecían estar conscientes de esto. Lugar especial justo encima de ellos.

Después de jugar durante lo que parecieron minutos, pero en realidad eran horas, regresamos con el tiempo suficiente para comer en uno de los puestos que se alinean en la carretera antes de que llegara nuestro viaje. Nos deleitamos con pollo a la barbacoa, arroz pegajoso y som tam (ensalada de papaya picante). El pollo se cocinó a la perfección, con la piel apenas la cantidad correcta de crujiente y el arroz pegajoso empapó el som tam perfectamente endulzado.

Días más tarde, volví con un nuevo grupo de amigos y les mostré la piscina no tan secreta antes de volver a comer el pollo. Kuang Si fue igual de sorprendente la segunda vez.

Logística
Llegar a Kunag Si es fácil. Solo recoja los tuk-tuks del centro de la ciudad en Luang Prabang. Salen cuando tú quieras y cuestan entre 30 y 40.000 kip. Asegúrese de planificar su día para permitir al menos cuatro horas en las cataratas. El costo de la entrada es de 20,000 kip ($ 2.50 USD). Para llegar a la cascada secreta, siga las instrucciones anteriores.

El lugar del pollo no tiene un nombre propio, pero al salir de las cataratas, es el tercer restaurante a la izquierda con el puesto de batido de frutas en el frente. El pollo cuesta 15.000 kip.

Crédito de la foto: 1

Ver el vídeo: NO ATRAVIESES LA CASCADA EQUIVOCADA EN MINECRAFT !! CASCADA DE Y (Julio 2020).