Historias de viajes

Aprendiendo a confiar en otros en Jordania

Pin
Send

Actualizado: 01/02/2019 | 1 de febrero de 2019

Este es un blog invitado por Laura, nuestra experta residente en viajes femeninos. Muchos de nosotros tenemos nociones preconcebidas acerca de cómo es la vida en el Medio Oriente y cómo podemos ser tratados si viajamos allí. Mientras viajaba por Jordania, Laura tuvo algunos encuentros sorprendentes con los lugareños. Como viajera solista, Laura fue recibida y tratada con amabilidad en Jordan ... especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles.

Mi alarma se disparó a las cuatro y media. Mientras esperaba afuera en la oscuridad a que mi taxi apareciera para llevarme a la estación de autobuses, un hombre apareció desde las sombras del restaurante y salté, sobresaltado de estar medio dormido. Él era el guardia de seguridad, y después de ver que estaba despierto, me trajo una taza de té árabe. No hay nada como tomar una bebida azucarada a las 5 am, y como hubiera sido de mala educación no aceptar su hospitalidad, me la tragé.

Normalmente no me despierto tan temprano. Sin embargo, el día anterior había habido mucha confusión sobre el autobús que debía tomar para llegar a un pequeño pueblo llamado Dana. Había oído mucho sobre eso y quería visitarlo. El transporte público en Jordania no es fácil: los autobuses suelen salir muy temprano y muchos destinos solo se pueden llegar una o dos veces al día. En mi caso, solo había un autobús por día desde Aqaba a Dana, y nadie sabía de qué estación de autobuses partía el autobús de Dana. Había hablado con el propietario de mi hotel por ayuda. Hizo algunas llamadas telefónicas y me dijo que estaba seguro de que el autobús hacia Dana salía de la estación principal de autobuses a las 6 am.

Le dije a mi taxista que me llevara a la estación principal de autobuses para ir a Dana. "Oh no", dijo, "sale de la otra estación de autobuses". Después de mucha discusión, decidí confiar en el conductor. Llegamos a la segunda estación de autobuses a las 5:35 am. No hay bus todavía. De repente, la mezquita vecina comenzó el llamado a la oración. Lo siguiente que supe fue que mi taxista estaba corriendo, gritando por encima del hombro que "volvería". Al ver mi expresión de sorpresa, me arrojó las llaves del auto, como si eso me tranquilizara. .

Me quedé estupefacto en medio de una multitud que corría hacia la mezquita. Solo puedo imaginar lo que la gente pensaba cuando me miraban, una rubia blanca que se recostaba sola en un taxi en una pequeña ciudad antes del amanecer. Si dijera que detuve a algunas personas en su camino, eso sería una subestimación. Mi taxista regresó de la mezquita a las 5:50, a solo 10 minutos de la salida del autobús.

Después de otros cinco minutos, todavía no había autobús, así que preguntó por ahí. Varias personas dijeron que el autobús estaba saliendo de la estación principal. Saltamos en el coche y nos dirigimos a la estación principal. Por algún milagro, mi conductor lo vio en la calle cuando se estaba preparando para alejarse. Agarré mis cosas y prácticamente salté del auto.

Cuando estaba subiendo al autobús, el conductor me dijo que no estaba tomando la carretera directa a Dana, por lo que tendría que cambiar de autobús en algún momento. Estaba tan aliviada de haberlo logrado antes de que él se apartara de que no me importaba.

Fue un viaje caluroso y polvoriento, y el hombre frente a mí fumó en cadena todo el camino. Después de cuatro horas, dejamos el paisaje desértico y subimos a las colinas. Cuando llegamos al siguiente pueblo, me dijeron que bajara. Tan pronto como salí del minibús, un taxista me paró. Rechacé el servicio y le dije que estaba esperando el minibús a Dana.

"No hay más autobuses hoy", explicó. "Los autobuses a Dana no operan los viernes".

No le creí y me alejé. Crucé la calle, compré un par de plátanos y me di la vuelta para ver al taxista que todavía estaba allí. Pensé en la situación. Poco a poco me di cuenta de que probablemente estaba diciendo la verdad. En Jordania, el viernes es un día de fin de semana, tradicionalmente destinado a las familias. Tomé una decisión instantánea, caminé de regreso al conductor, cambié por una mejor tarifa y nos dirigimos a Dana.

Como una mujer que viaja sola, siempre estás en guardia. Escuchas historias de personas estafadas o engañadas. Es difícil bajar la guardia y confiar en los demás. A veces, solo tienes que seguir tu instinto y darte cuenta de que no todos están dispuestos a hacerte trampa o lastimarte.

Aprendí eso de camino a Dana.

Laura Walker dirige el sitio web A Wandering Sole. Actualmente reside en Portland, donde dirige Amsha, una marca de accesorios y artículos para el hogar producida en África Oriental. Además de dirigir su negocio, Laura trabaja como coach de trabajo para los refugiados recién llegados a su ciudad. Trabaja con clientes de todo el mundo y utiliza su conocimiento limitado de Swahili para atender a clientes congoleños. También atiende a clientes de Medio Oriente, Asia, otros países de África, América Central y Cuba.

Conquistando las montañas: La guía para el viaje femenino en solitario

Para obtener una guía completa de la A a la Z en viajes de mujeres solas, consulte el nuevo libro de Kristin, Conquistando las montañas. Además de analizar muchos de los consejos prácticos para preparar y planificar su viaje, el libro aborda los temores, los problemas de seguridad y las preocupaciones emocionales que las mujeres tienen acerca de viajar solas. Cuenta con más de veinte entrevistas con otras escritoras y viajeros de viajes. Haga clic aquí para obtener más información sobre el libro, cómo puede ayudarlo y ¡puede comenzar a leerlo hoy!

Reserve su viaje: consejos y trucos logísticos

Reserve su vuelo
Encuentra un vuelo barato usando Skyscanner o Momondo. Son mis dos motores de búsqueda favoritos porque realizan búsquedas en sitios web y aerolíneas de todo el mundo, por lo que siempre se sabe que no queda piedra sin mover.

Reserve su alojamiento
Puedes reservar tu albergue con Hostelworld ya que tienen el inventario más grande. Si desea hospedarse en un lugar que no sea un albergue, use Booking.com, ya que constantemente devuelven las tarifas más económicas para casas de huéspedes y hoteles baratos. Yo los uso todo el tiempo.

No te olvides del seguro de viaje
El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salgo de viaje sin él, ya que he tenido que usarlo muchas veces en el pasado. He estado usando World Nomads durante diez años. Mis empresas favoritas que ofrecen el mejor servicio y valor son:

• Nómadas del mundo (para todos los menores de 70 años)
  • Asegurar mi viaje (para mayores de 70 años)

¿Buscando las mejores empresas para ahorrar dinero?
¡Echa un vistazo a mi página de recursos para conocer las mejores compañías para usar cuando viajes! Enumero todos los que uso para ahorrar dinero cuando viajo, ¡y eso también le ahorrará tiempo y dinero!

Ver el vídeo: AC HarrisMurrayPeterson Discussion: Dublin (Julio 2020).