Historias de viajes

Redescubriendo la belleza de Italia

Pin
Send

La primera vez que vine a Italia fue en 2006. Fue una de las primeras paradas en mi recién iniciada aventura alrededor del mundo. Italia fue todo lo que pensé que sería y más. Si había un país que estaba a la altura de las exageraciones, era Italia.

Viajando por Italia, pasé la mayor parte del tiempo en el norte. Cada vez que intentaba ir más al sur, siempre encontraba una excusa para quedarme en algún lugar más tiempo, y nunca llegué más lejos que Roma antes de que los planes anteriores me arrastraran de nuevo hacia Austria.

A medida que pasaban los años, a menudo pensaba en volver. El vino, la comida, los lugares inexplorados. Italia me llamó. Este año finalmente decidí que ya había pensado lo suficiente y necesitaba hacer más cosas. El regreso de este verano a Europa incluiría a Italia.

Más importante aún, este viaje incluiría el sur de Italia, el lugar al que nunca pude llegar por última vez. Pero esta vez, resultó que no podía llegar de nuevo.

Mi plan era llegar al sur a través de Grecia y dirigirme hacia el norte hacia Roma. Pero eso cambió cuando G Adventures me ofreció una gira por el norte de Italia. Comenzando en Venecia, el viaje tomaría las Cinque Terre, Florencia y, finalmente, Roma. Con ganas de hacer el recorrido, cambié mis planes y me dirigí a Venecia.

Si bien el recorrido utilizó transporte local, hoteles locales y tenía una combinación de tiempo personal y actividades grupales, el viaje se movió demasiado rápido para mí. Me gusta pasar más tiempo en lugares que los pocos días que tuvimos en cada destino. Pero la gira no fue para mí. Fue para los otros que reservaron el viaje. Yo era sólo un complemento. Los otros en el viaje tuvieron un tiempo limitado en Italia, así que para ellos, el viaje fue perfecto.

Si bien el viaje no fue el sur, me dio la oportunidad de redescubrir todas las ciudades que había visitado años atrás. En Venecia, me encontré con la escritora de viajes Lara Dunston, a quien entrevisté hace años. Ella me llevó a algunos mercados locales y me presentó a un restaurador, quien dio una lección sobre los mariscos de Venecia y la recolección de pescado en el mercado. Pude maravillarme con los edificios y explorar áreas sin menús turísticos, donde los precios bajan a la mitad y las multitudes no se interponen en tu camino. Mi primera visita a Venecia me dejó con una tibia impresión, pero al verla de nuevo un segundo, me di cuenta de lo maravillosa que es realmente la ciudad.

En Florencia, un seguidor de Twitter mío me dio una gira de mercado. Aprendí todo sobre las carnes, el vino, el queso y las especias locales. Incluso me compré una vieja botella de vino para celebrar algún día en un futuro lejano. Fui a bares sin turistas, finalmente exploré los Uffizi (sobrevalorados) y vagé por las calles lejos del centro. Volví a visitar mi lugar favorito de helados tantas veces que sabían mi nombre antes de irme.

En Cinque Terre, caminé por los senderos difíciles que perdí la primera vez. Exploré los lugares que amaba antes, comí en algunos restaurantes y jugué como guía para algunos de los miembros de mi grupo. El Cinque Terre es uno de los lugares más hermosos de la Tierra y si pudiera vivir en cualquier lugar de Italia, podría estar allí.

En Roma, vi la Capilla Sixtina, pasé a la clandestinidad, finalmente encontré algo de sushi y visité mi lugar favorito, el Trastevere. En lugar de correr de un sitio a otro, me relajé y salí. Caminé alrededor y me relajé. Tengo buenos recuerdos de mi primera vez en Roma. Estaba con buenos amigos y, a veces, recuerdas lugares tan bien debido a con quién estás. No estuve con ellos esta vez, y Roma me atrajo.

Regresar a Italia me permitió explorar debajo de las superficies que solo rasqué la primera vez. Y esa es la belleza de volver a los lugares donde has estado antes. Te da la oportunidad de tener un sentido más profundo del lugar y la cultura. A menudo corremos a nuevos destinos, pensando solo en los lugares en los que no hemos estado sin tener en cuenta los lugares que ya tenemos. Regresar al norte de Italia no era parte del plan, pero a veces es cuando se salta el plan que las cosas funcionan.

¿Y el sur de Italia? Bueno, llegué a Nápoles y Pompeya, pero esa es otra historia ...

Para obtener más información, visite mi página sobre mochileros en Europa o mi guía a Italia.

Ver el vídeo: Los genios del Mediterráneo se citan en Fundación MAPFRE (Septiembre 2020).